Este postre tradicional de la gastronomía venezolana y latinoamericana es de fácil preparación y que sin duda quedarán con ganas de más
La torta de plátano maduro se puede hacer con plátano frito o puré de plátano, con harina o sin harina, incluso algunas versiones son exclusivamente para servirse como guarnición y otras como postre, ideal para compartir con la familia en estos tiempos de confinamiento.
Ingredientes:
*3 plátanos maduros.
*5 huevos.
*1½ tazas de queso blanco rallado.
*1 barra de mantequilla.
*1 pizca de canela molida.
*1 pizca de nuez moscada.
*1 chorro de aceite para freír.
*6 cucharadas soperas de papelón rallado (opcional).
*½ taza de pan rallado.
Pasos de preparación:
- Corta un plátano maduro en tajadas a lo largo.
- Calienta una sartén con aceite. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, fríe las tajadas de plátano. Retíralas a medida que se doren y reserva sobre papel absorbente. Si lo prefieres, puedes hacer la torta de plátano venezolana con puré de plátano maduro, sin necesidad de freírlo.
- Utiliza un recipiente tipo “bowl” para verter los huevos. Agrega la canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Bate ligeramente, hasta que se integren todos los ingredientes.
- Engrasa el molde escogido y reparte en su interior el pan rallado.
- Comienza a montar el pastel venezolano con un colchón de plátano frito. El proceso total a seguir es muy semejante al que se realiza cuando se prepara un pasticho.
- En la siguiente capa coloca queso blanco rallado y 4 daditos o cucharaditas colmadas de mantequilla.
- Cubre esa capa con 3 cucharadas de huevo batido. Repite las capas o pisos hasta llenar el molde.
- Agrega como toque final papelón rallado. Lleva al horno la torta de plátano venezolana a 200 ºC y cocina hasta que cuajen los huevos. Calcula alrededor de 15 o 20 minutos. Espera a que se enfríe antes de desmoldar.
Pasado este tiempo, ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta que de seguro te encantará.