Portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany contrae COVID-19

Dio la noticia a través de un comunicado y asegura que mientras esté en cuarentena, trabajará de manera remota

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este 5 de octubre a través de un comunicado que contrajo COVID-19.

«Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves (1 de octubre) di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas», informó.

Destacó que «ningún reportero, productor o miembro de la prensa está listado como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca».

Precisó que no sabía sobre el diagnóstico de Hope Hicks -una de las ayudantes más próximas del presidente estadounidense- antes de la rueda de prensa en la Casa Blanca del pasado 1 de octubre.

«Como una trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para proporcionar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento», agregó, haciendo referencia a que iniciará cuarentena y seguirá trabajando de manera remota.

Donald Trump, fue diagnosticado el pasado 2 de octubre e ingresó al Centro Médico Militar Walter Reed. La primera dama, Melania Trump, quien también se contagió, se encuentra aislada en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.