A través de un video compartido en las redes sociales, se observa que tanto los migrantes como los uniformados recurrieron a las agresiones
En el municipio Tocancipá de Cundinamarca, Colombia, durante una confrontación un funcionario de la Policía Nacional de Colombia le disparó a dos venezolanos. A través de un video compartido en las redes sociales, se observa que tanto los migrantes como los uniformados recurrieron a las agresiones. Dos policías terminaron con heridas en la cabeza debido a golpes con un objeto que le propinó un involucrado.
Las versiones señalan que el hecho de violencia se generó durante un procedimiento en el que las autoridades se disponían a remolcar un vehículo que estaba mal estacionado. Mientras tanto, Andrés Porras, alcalde del municipio Tocancipá, lamentó los hechos y ordenó una investigación a fondo del procedimiento. En un comunicado señaló que, según la versión de los policías, los venezolanos no tenían documentos de identificación ni licencia de conducción.
«Los ciudadanos agredieron con objetos contundentes a los policías, ocasionándoles heridas de gravedad; en medio de este enfrentamiento se presentaron disparos, que impactaron a los dos ciudadanos involucrados en los hechos», agregó. El alcalde agregó que se hará estricto seguimiento de la investigación para garantizar que los procedimientos policiales no vulneren los derechos de los ciudadanos. Finalmente, pidió la colaboración de los habitantes para que no se repitan situaciones similares.
En el audiovisual, también se escucha que algunas personas que estaban presentes le reclamaron al policía que efectuó los disparos, pero el oficial alegó que se trataba de su integridad.