Personal de El Algodonal protesta para denunciar bote de aguas servidas

La acción se debe al silencio del ministerio para la Salud y la Alcaldía de Caracas que no respondieron las cartas del centro de salud

A pesar de la cuarentena radical, el personal del hospital El Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas, protestó este 26 de julio para exigir la reparación de un bote de aguas servidas, así como iluminación del centro de salud.

La jefe del servicio de cirugía, Marieta Rea, aseguró para El Pitazo que las autoridades del hospital aún esperan respuestas de varias cartas enviadas al ministerio para la Salud y la Alcaldía de Caracas.

Relató que los pacientes -en algunos procedimientos- deben alumbrar con las linternas de sus celulares a los médicos, mientras son atendidos.

Otro de los problemas que enfrenta El Algodonal, es la anarquía de los conductores de carga pesada, quienes utilizan los alrededores del centro de salud como estacionamiento, obstaculizando el tránsito vehicular. Esto sin contar que también hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar.

La ciudadana Ruth Depablos, se sumó a la protesta como habitante de la comunidad para respaldar las exigencias de los trabajadores de El Algodonal.

La inseguridad, no quedó de lado dentro de los reclamos, considerando que recientemente una doctora se fracturó un pie mientras huía de un robo.

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero