Este tipo de oro requiere una limpieza particular, con productos que te ayuden a recuperar su brillantez natural
Limpiar las joyas es una tarea muy importante para que las puedas lucir en cualquier momento que lo desees. Conservarlas en buen estado dependerá del trato y el cuidado que les des. En este sentido, mantenerlas limpias te ayudará a darles el valor real que tienen porque, por más alto que sea, si están sucias, deterioradas o desgastadas lo pueden llegar a perder en la misma proporción.
Dentro de tu colección de joyas, probablemente tengas algunas de oro blanco. Este tipo de oro requiere una limpieza particular, con productos que te ayuden a recuperar su brillantez natural y a conservarlo de la mejor forma posible.
Cómo limpiar el oro blanco con vinagre
Entre los métodos que deberías contemplar sobre cómo limpiar el oro blanco en casa es con vinagre, ya que se trata de un producto muy presente en la mayoría de hogares y cuyo método es sencillo de llevar a cabo. Además, es muy económico, ya que está al alcance de la mayor parte de las familias. Sigue este paso a paso para limpiar el oro blanco con vinagre:
- Llena un recipiente pequeño con media taza de vinagre y un par de cucharadas que contengan bicarbonato de sodio. Este último es opcional, depende de cuánta suciedad tenga la joya conviene más usarlo o no.
- Mezcla el vinagre y el bicarbonato durante varios minutos.
- Sumerge tus joyas de oro blanco durante un intervalo de 2 a 3 horas.
- Enjuaga con agua fría las joyas y sécalas con el paño más suave que tengas.
Limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón
El bicarbonato y el limón también están entre los productos para limpiar el oro blanco. Este método es especialmente útil si tus joyas tienen suciedad incrustada, las cuales son muy difíciles de quitar porque están resecas y requieren un especial cuidado para no sufrir daños.
Antes de detallar el proceso de limpieza con estos productos, es importante que tengas en cuenta el grosor de las joyas. Este método es ideal para aquellas consideradas como gruesas porque necesitan más tiempo e intensidad para limpiarlas, mientras que las finas requieren más precaución y delicadeza.
Te recomendamos que cumplas los siguientes pasos para limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón:
- Llena un recipiente con agua mineral.
- Sumerge tus joyas de oro blanco durante 20 minutos aproximadamente.
- Retira las joyas húmedas y combina el zumo de limón con bicarbonato (una cucharada).
- Con un cepillo de dientes, aplica la pasta creada con el limón y el bicarbonato sobre cada joya.
- Frota con el cepillo unos minutos. Procura que sea de cerdas (hilos) suaves para evitar daños en las joyas.
- Enjuaga las joyas con agua limpia y recuperarán la brillantez que tenían antes. De esta manera, ya sabrás cómo limpiar el oro blanco para que brille.
Limpiar el oro blanco con jabón
Si te has preguntado cómo se limpian las joyas de oro blanco, debes saber que con jabón lo puedes conseguir. Con este producto, agua y la ayuda del bicarbonato de sodio, podrás conservarlas impolutas y lucirlas radiantes. Sigue estos sencillos pasos para lavar las joyas de oro blanco con jabón:
- Llena un recipiente de agua y añade jabón para mezclarlo.
- sumerge las joyas y mezcla el líquido para que se genere espuma.
- Deja que actúe durante 15-20 minutos y sácalas.
- Estando húmedas, aplica el bicarbonato de sodio sobre las joyas.
- Frota el bicarbonato sobre la superficie sin mucha fuerza para no dañarlas.
- Sumerge las joyas en agua limpia para quitar el bicarbonato y el jabón.
- Seca con un paño la joya y habrá recuperado su brillo original.
Cómo limpiar el oro blanco con pasta dental
Para que acabes de saber cómo limpiar un anillo de oro blanco, solo nos queda hablarte de la pasta de dientes, la cual es eficaz y fácil de aplicar en joyas de todo tipo. Sigue estas indicaciones para saber cómo limpiar el oro blanco con pasta dental:
- El factor más importante de esta técnica es contar con una pasta dental de crema, no en forma de gel, y un cepillo suave que uses solo para la limpieza.
- Con la ayuda de un cepillo suave y un poco de pasta dental, frota durante varios minutos la joya, procurando no dejarte ningún recoveco.
- Enjuágala con agua para quitar los restos de pasta de dientes.
- Sécala con un paño para que quede perfectamente limpia.
Cómo limpiar el oro blanco – más consejos
Más allá de los productos y las técnicas a usar, queremos darte más trucos y consejos para que sepas cómo limpiar el oro blanco sin dañarlo:
- Evita el uso de productos corrosivos o abrasivos que puedan dañar el oro blanco de tus joyas.
- En ningún caso debes sumergirlas en agua con cloro.
- Quítate las joyas y guárdalas antes de bañarte en una piscina con cloro para evitar que se deterioren o se pierdan.
- Existen más alternativas como la cerveza rubia y el jugo de la cebolla que, si se frotan sobre las joyas de oro blanco, consiguen limpiarlas.