El sumo pontífice, insta a promover la protección de los menores de edad en medio de la pandemia del COVID-19
El papa Francisco manifestó este 4 de noviembre que los menores de edad son condenados a muerte, cuando son abusados sexualmente.
«El abuso, es un acto de traición a la confianza que condena a muerte a quien lo sufre y genera profundas grietas en el contexto en el que se produce», lamentó durante su participación en la conferencia denominada Promover la protección de menores en el tiempo del COVID-19 y más allá, reseñada por Sputnik.
Destacó que la «prevención debe ser un proceso permanente de promoción de una fiabilidad siempre renovada y cierta hacia la vida y el futuro, con la que los menores deben poder contar».
Los adultos deben «fomentar la expresión de los talentos de quienes acompañamos; respetar su tiempo, su libertad y su dignidad; oponerse con todos los medios a las tentaciones de seducción e inducción que sólo aparentemente pueden facilitar las relaciones con las generaciones más jóvenes», agregó.
De acuerdo a un informe presentado el pasado 5 de octubre por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia Católica (CIASE) entre 1950 y 2020, cerca 216.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por parte de 3.000 religiosos en Francia.