Papa Francisco: Niños abusados sexualmente son condenados a muerte

El sumo pontífice, insta a promover la protección de los menores de edad en medio de la pandemia del COVID-19

El papa Francisco manifestó este 4 de noviembre que los menores de edad son condenados a muerte, cuando son abusados sexualmente. 

«El abuso, es un acto de traición a la confianza que condena a muerte a quien lo sufre y genera profundas grietas en el contexto en el que se produce», lamentó durante su participación en la conferencia denominada Promover la protección de menores en el tiempo del COVID-19 y más allá, reseñada por Sputnik. 

Destacó que la «prevención debe ser un proceso permanente de promoción de una fiabilidad siempre renovada y cierta hacia la vida y el futuro, con la que los menores deben poder contar».

Los adultos deben «fomentar la expresión de los talentos de quienes acompañamos; respetar su tiempo, su libertad y su dignidad; oponerse con todos los medios a las tentaciones de seducción e inducción que sólo aparentemente pueden facilitar las relaciones con las generaciones más jóvenes», agregó.

De acuerdo a un informe presentado el pasado 5 de octubre por  la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia Católica (CIASE) entre 1950 y 2020, cerca 216.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por  parte de 3.000 religiosos en Francia.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.