Bilal Adnan Rawahbeh de 29 años, fue asesinado por las tropas de Israel en un puesto de control de Huwwara al sur de Naplusa
La Autoridad Palestina (AP) solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación sobre la ejecución del ciudadano palestino, Bilal Adnan Rawahbeh por parte del ejército israelí el pasado 3 de noviembre en un puesto de control militar al sur de la ciudad ocupada de Nablus, Cisjordania.
«Condenamos la brutal ejecución de Bilal Adnan Rawahbeh de 29 años por las fuerzas de ocupación israelíes en el puesto de control de Huwwara al sur de Naplusa, el miércoles al mediodía», lamentó el ministerio de Asuntos Exteriores de la AP, según reseñó Quds Press.
El organismo cuestionó el «silencio de la comunidad internacional» con respecto a los crímenes de lesa humanidad que comete Israel contra el pueblo palestino. Ninguno de ellos, investigado.
También rechazó la ausencia de sanciones contra el Estado de ocupación y exigió responsabilizar a Israel por sus acciones genocidas.
El ministerio exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cumplir sus deberes con Palestina, pronunciándose a favor del cese de la opresión israelí.