Denuncian que no ofrecen justicia, solo se encargan de ejercer control, imponer multas, torturar y hasta cometer detenciones arbitrarias
Decenas de organizaciones que luchan por los derechos humanos de los palestinos, protestaron este 2 de marzo para promover un boicot contra los tribunales militares israelíes ubicados en territorios ocupados, los cuales solo funcionan como herramienta de represión y no ofrecen justicia.
La manifestación -según reseñó WAFA- se desarrolló frente al campo militar israelí de Ofer y el centro de detención al oeste de Ramallah.
De acuerdo a los denunciantes los tribunales a cargo de la ocupación israelí, imponen control sobre el pueblo palestino que no tiene derecho a un juicio justo y son sometidos a detenciones arbitrarias y administrativas.
El arresto de niños, imposición de multas, torturas y otros delitos, son también comunes, lamentó Sahar Francis, director de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros de Addameer.
Para la directora de la Sociedad Palestina de Prisioneros, Qaddoura Faris, todos estos actos ilegales cometidos por parte de las autoridades de ocupación, pueden considerarse como crímenes de guerra.