Mientras en Europa aumenta la tasa de contagios en la nación euroasiática la tendencia es muy diferente, destaca Melita Vujnovic
Como una respuesta sin precedentes, calificó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el accionar de Rusia para enfrentar la pandemia generada por la propagación del COVID-19.
La portavoz del organismo, Melita Vujnovic precisó este 16 de septiembre que la nación euroasiática, es líder mundial en cuanto a la realización de pruebas de detección.
«La gran respuesta de todo el sistema, de todo el gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados.», destacó durante una rueda de prensa virtual, reseñada por RIA Novosti.
Comparó que mientras en Europa aumenta la tasa de contagios en Rusia, la tendencia es muy diferente.
Exhortó a los líderes mundiales a trabajar con la experiencia adquirida durante estos meses con el fin de mejorar y rediseñar las estrategias de lucha contra el nuevo coronavirus.
«Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país», sentenció, según la agencia.