Proviene del volcán Cumbre Vieja de islas Canarias, España que entró en erupción el pasado 29 de septiembre
La nube de dióxido de azufre resultante de la erupción del volcán de La Palma, España que está llegando al Caribe, no afectará de manera directa a la población venezolana, aclaró la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa).
A través de redes sociales, el organismo explicó que «este tipo de componentes se eleva a una altitud por encima de unos 5 kilómetros de altura», resultando «imperceptibles» para las personas.
Onsa instó al pueblo venezolano a mantener la calma y no alarmarse por este evento natural.
El pasado 5 de octubre la ONG Azul Ambientalistas, informó que la agencia europea Copernicus estimaba la llegada de la nube de dióxido de azufre para este fin de semana a Venezuela y el Norte de Colombia.
El volcán Cumbre Vieja en islas Canarias, entró en erupción el pasado 29 de septiembre y su actividad se mantiene estable con «comportamientos constantes» y lava discurriendo por una única colada de forma fluida, reza un informe del Departamento de Seguridad Nacional, publicado a las 06:00 GMT.
«Aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población y que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente», agregó el ente.