Piensa dos veces antes de botar tus desechos porque aunque no lo creas, pueden ser muy útiles y hacerte ahorrar dinero
La economía y la ecología van de la mano, sobre todo en momentos de crisis por ello a continuación te mostraremos cómo puedes reutilizar los siguientes desechos de cocina:
Leche vencida: Existen recetas de cocina que utilizan este producto pasado como quesos caseros y postres. Sin embargo, si no te atreves a probar te recomendamos utilizarla para hacer brillar los cubiertos. Solo debes dejarlos en remojo y al día siguiente, estarán como nuevos.
Cáscaras de plátanos: Son ideales para preparar vinagre natural. Escoge las que estén de color negro.
Tallo de brócoli o coliflor: No desaproveches sus nutrientes por nada del mundo, córtalos en pequeños trozos, hiérvelos y tenlos a la mano para agregarlos a las sopas y ensaladas, incluso puedes preparar una deliciosa crema.
Hojas y restos de verduras: Se pueden agregar a los batidos de frutas y verduras, como un complemento especial y nutritivo. También, sirven para abonar las plantas.
Agua de los huevos sancochados: Muchas personas utilizan las cáscaras como abono, pero el tiempo que tarda en proporcionar calcio a las plantas, es muy largo. Por ello, lo mejor es arrojar el agua ya fría que se utilizó para cocinar las posturas de gallina. Es un excelente fertilizante natural.