“Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”
La empresa multinacional de alimentos Cargill, con base en Estados Unidos, notificó este martes que vendió sus activos en Venezuela a un grupo de inversionistas representado por el fondo Phoenix Global Investment y el Grupo Puig, tras evaluar su portafolio de inversiones.
“Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”, señaló en un comunicado la multinacional, citado por Unión Radio.
Según el documento, el proceso de venta, que tomará varios meses en culminarse, incluye sus plantas de producción de harina de trigo, aceites comestibles, alimentación animal, pastas alimenticias, grasas vegetales y sal.
La multinacional también indicó que busca garantizar la continuidad de las operaciones como empresa alimenticia, el empleo de sus trabajadores y el acceso a los productos.
Cargill ahora forma parte de la lista de grandes empresas que han dejado de operar en Venezuela, entre las que resaltan: Kimberly-Clark (2016), Goodyear (2018) y Kellogg’s (2018).
Para Puig, la operación representa una importante diversificación, ya que su portafolio de productos consiste en galletería y dulce. No obstante, la compra de Cargill le brinda buenas oportunidades para sinergias y ampliaciones, principalmente ante los consumidores finales.
Fuente: Unión Radio/ Banca y Negocios