Multan a Mercedes-Benz por violar leyes ambientales de EEUU

La subsidiaria de Daimler AG, deberá pagar 1.500 millones de dólares por alterar las pruebas de emisiones de dióxido de carbono

Por violar las leyes ambiantales de Estados Unidos (EEUU) tras alterar los resultados de las pruebas de emisiones de dióxido de carbono, la multinacional automotriz alemana Daimler AG y su subsidiaria Mercedes-Benz, deben pagar una multa de 1.500 millones de dólares, informó CBS.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU y la Oficina del Fiscal General de California, tomaron la decisión asegurando que estas empresas engañaron a los reguladores utilizando dispositivos de desactivación para lograr vender de esta manera 250.000 vehículos y camionetas con motores diésel entre 2009 y 2016.

La compañía logró vender 250.000 vehículos y camionetas con motores diésel entre 2009 y 2016.

La multa civil, corresponde a 875 millones de dólares; el retiro de los carros y un programa federal de mitigación ambiental, 436 millones de dólares; los esfuerzos de mitigación ambiental en California, 110 millones de dólares; y más de 70 millones de dólares, deben ser cancelados por concepto de otras multas.

Daimler AG, deberá reparar los vehículos, eliminando los dispositivos alterados. La compañía, no presentará alegaciones para evitar un proceso judicial.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.