Preparaban la aeronave para el vuelo, cuando los asientos eyectables se activaron. La altitud fue insuficiente para el uso de paracaídas
El fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, provocó que 3 pilotos murieran tras salir expulsados de la aeronave, informó este 23 de marzo el ministerio de Defensa.
El organismo detalló que el incidente ocurrió en la región de Kaluga durante la preparación de la aeronave para el vuelo, cuando lamentablemente se produjo la activación accidental de los asientos eyectables y la altitud fue insuficiente para el despliegue de los paracaídas.
De acuerdo a las autoridades locales, el hecho no dejó víctimas entre la población civil. Una comisión de militar, está a cargo de la investigación.
El bombardero estratégico T-22M3, es una modificación del Tu-22M y fue designado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Backfire-C.
Su primer vuelo data de 1976 y está en servicio desde 1983. Es capaz de portar hasta 24 toneladas de bombas y cuenta con una autonomía de 5.500 kilómetros.
El T-22M3, fue creado para destruir objetivos marinos y terrestres con misiles guiados supersónicos a cualquier hora del día y condición climática.