La reina del Technicolor, logra su primer papel importante cuando tenía 22 años en la película Spellbound, dirigida por Alfred Hitchcock
La actriz estadounidense, Marilyn Louis -conocida artísticamente como Rhonda Fleming- una de las pocas artistas destacadas del Hollywood clásico que quedaba con vida, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, Estados Unidos (EEUU).
La noticias fue confirmada este 16 de octubre por su secretaria, Carla Sapon para la revista Variety.
Su bella cabellera pelirroja y ojos verdes, hicieron que la apodaran como la reina del Technicolor, sobrenombre que también llevó Maureen O’Hara.
Rhonda Fleming, protagonizó más de cuarenta películas, la mayoría de ellas entre las décadas de 1940 y 1950. Su última aparición en pantalla, fue con Waiting for the Wind (1990).
Su salto a la fama no fue muy difícil, ya que fue hija de una modelo y actriz, logrando su primer papel importante cuando tenía 22 años con la cinta Spellbound, dirigida por Alfred Hitchcock (1945).
Out of the Past (1947) A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court (1948) While the City Sleeps (1956) Gunfight at the O.K. Corral (1957) son algunas de sus películas más emblemáticas
Más allá de su participación en el mundo del séptimo arte, Fleming se dedicó a investigar sobre el cáncer, enfermedad que cobró la vida de su hermana Beverly.
A comienzos de 1990 fundó la clínica Rhonda Fleming Mann dentro del UCLA Medical Center de Los Ángeles.
Se casó 6 veces y su última pareja, fue Darol Wayne Carlson, quien falleció en 2017. Tuvo una hija, Kent Lane.