Asegura que el cronograma impuesto por el CNE no ofrece garantías y debe ser anulado. El proceso se inicia este 26 de enero
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) que promovió el proceso para la recolección de firmas que busca activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este 25 de enero a no acudir a los 1.200 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque no hay «condiciones».
«No convalidar el cronograma de ninguna acción asociada ni auditorías, ni el acto del 26 de enero hasta que no haya sido revocado y suspendida su ejecución», sentenció durante una rueda de prensa el vocero del organismo Nicmer Evans.
El pasado 17 de enero, el CNE aprobó 3 solicitudes para iniciar el procedimiento, presentadas por Mover, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta de la mano con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.
Para este miércoles, los solicitantes deben recoger en 12 horas las rúbricas necesarias -correspondientes al 20% del electorado inscrito en cada estado- para activar el referendo, tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016.
En concreto, en cada estado los organizadores deberán recibir el apoyo de al menos el 20% del electorado inscrito.