El Gobierno moldavo asegura que los precios serán 2 veces más bajos que los establecidos en el mercado internacional
En noviembre Moldavia comprará gas de la compañía energética rusa Gazprom por un valor de 450 dólares estadounidenses 1.000 metros cúbicos, informó este 30 de octubre el vice primer ministro moldavo, Andrei Spinu, reseñó Sputnik.
Aseguró que los precios del suministro serán 2 veces más bajos que los precios en el mercado internacional y más bajos que los precios que Moldavia pagaba en octubre, 790 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Con respecto a la deuda de la empresa MoldovaGaz ante Gazprom que se calcula en 700 millones de dólares, precisó que que Chisinau y la energética rusa acordaron realizar una revisión del endeudamiento el próximo año.
«Basándose en la auditoría, se establecerá el precio y nos celebramos nuevas negociaciones para determinar el método y las condiciones del reembolso de la deuda por parte de la compañía MoldovaGaz», indicó.
Recordó que el último contrato sobre los suministros del gas firmado entre ambas naciones no establece condiciones políticas y no se toca a Transnistria.