Mitos o verdades sobre la limpieza bucal con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es eficaz para la limpieza bucal, aunque requiere de ciertos cuidados

El bicarbonato es uno de esos productos que suelen estar en la mayoría de los hogares del mundo. La clave está en la cantidad de usos que se pueden hacer de él, y el de la limpieza bucal es uno de ellos.

Uno de los mitos que existe en las personas es la idea sobre el bicarbonato de sodio es uno de los mejores blanqueadores dentales que existen. En este sentido, hay que decir que se trata de uno de los principales mitos que giran alrededor de este producto.

Bicarbonato. ¿ Mitos o realidad?

Asímismo, otro de los mitos se presenta desde el extremo opuesto y hace mención de que, en realidad, el bicarbonato de sodio es sumamente dañino para los dientes.

Sin embargo, hay que decir que también se trata de una falsedad, dado que el bicarbonato de sodio posee un índice de abrasividad cercano al 7%.

Para lo que es la limpieza del hogar, ya sea de pisos u otras superficies, la combinación de bicarbonato de sodio con limón o con vinagre es muy eficaz y ofrece grandes resultados.

En otro orden de cosas, también se recomienda no mezclar bicarbonato de sodio con pasta dental, ya que esta de por sí contiene elementos abrasivos que hacen a la eficacia de la limpieza.

En resumen, el uso del bicarbonato de sodio para la limpieza bucal es recomendable siempre y cuando se haga en la medida justa y no se esperen del mismo resultados milagrosos.

Noticias relacionadas

La familia como la institución social por excelencia

Cómo quitar la silicona de los azulejos

Cómo quitar desteñidos de la ropa