Expertos en el área investigan el extraño resplandor que ilumina el centro de la vía láctea, hasta los momentos se desconoce el fenómeno
El centro de la Vía Láctea brilla de manera excesiva y misteriosa, un fenómeno que desconcierta a los científicos. Aunque los grandes cúmulos de estrellas pueden causar este brillo, los expertos certifican que existen otras razones.
Científicamente hablando, el resplandor tiene por nombre “exceso de rayos gamma del centro galáctico”
El corazón de nuestra galaxia es inusualmente brillante. Desde 2009, los astrónomos han estado sugiriendo que hay demasiada luz dentro de la Vía Láctea, más de lo que las fuentes de luz conocidas pueden explicar.
Los científicos inicialmente sospecharon que lo que vieron era un indicio de materia oscura, que es de una forma invisible que se dice que impregna el universo.
Sin embargo, dos nuevos estudios apoyan otra explicación, los rayos gamma provienen más de un grupo de estrellas en rotación llamadas púlsares, que son demasiado débiles para ser vistas con los telescopios actuales.
En otras palabras, este exceso de radiación ha estado en el centro de la Vía Láctea durante más de 12 años, pero la investigación aún continúa para encontrar la causa.
Aunque existen varias hipótesis esta es por la que más se inclinan las grandes mentes.
La misteriosa materia oscura:
El fenómeno de la gravitación no puede explicarse por la materia ordinaria, como las estrellas, el polvo, el hidrógeno y las galaxias, que son causadas por la inexplicable materia oscura. Sputnik News dijo que la materia oscura es invisible a simple vista y representa aproximadamente el 80% de toda la materia en el universo.
Muchos de los grandes físicos aseguran que la materia oscura de la galaxia puede ser la razón de este brillo excesivo.
Todavía no tenemos claro qué es la materia oscura. Se cree que se trata de una sustancia misteriosa que provoca efectos gravitacionales que no se pueden detectar directamente.
Nota de prensa: Sthefany Herrera / @sthefany.herrera_ / @top_fama.celebrity