Médicos piden investigar mercado negro de vacunas contra el COVID-19

El llamado fue hecho a la fiscalía de la República, debido a que el hecho supone un problema para la salud pública

La Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó este 28 de mayo al Ministerio Público (MP) presidido por el fiscal general, Tarek William Saab que investigue la supuesta venta ilegal de vacunas contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo indicó que es necesario esclarecer la «veracidad de la información sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anti COVID-19 bajo custodia del Estado venezolano con la rectoría del ministerio del Poder Popular para la Salud».

Exhortaron a la fiscalía a encontrar a los responsables de este presunto delito porque se trata de una «estafa a la credibilidad de los ciudadanos desesperados por la obtención de la vacuna dado al desconocimiento que se tiene de los mecanismos de implementación y control contenidos en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) el cual no ha sido debidamente oficializado».

Advirtieron que esta «actividad irregular puede significar que las dosificaciones sustraídas no hayan cumplido además con el debido mantenimiento de la cadena de frío imprescindible para su viabilidad como producto biológico o que su contenido no se corresponda con la debida formulación como una falsificación del producto» que podría representar un problema para la salud pública.

En los últimos días la oposición ha denunciado que el  Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, podría ser el epicentro del mercado negro de vacunas contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero