Lanzan proyectiles no identificados en Corea del Norte

Pionyang había lanzado proyectiles no identificados

El ejército surcoreano ha informado que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) en la prueba que ha realizado hoy y que supone su quinto test de armamento en menos de dos meses. Asimismo reportaron el misil balístico no identificado al mar del Este desde las cercanías de Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, en torno a las 10.17 horas (1.17 GMT)».

Sinpo (costa nororiental) es el lugar donde Corea del Norte tiene su centro de desarrollo de sumergibles, lo que puede implicar que el régimen norcoreano haya probado un nuevo misil balístico para submarinos (SLBM) de la clase Pukguksong.

Por otra parte, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, dijo en una comparecencia de prensa en la ciudad de Fukushima que Tokio ha detectado aparentemente el lanzamiento de dos misiles balísticos y no uno.

Lanzan proyectiles no identificados en Corea del Norte

No es la primera vez que el lanzamiento de un nuevo tipo de arma norcoreana complica las labores de detección de Seúl y Tokio.

Posteriormente la oficina presidencial surcoreana informó que se ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación.

El ensayo norcoreano ha tenido lugar el mismo día en que se ha inaugurado en la capital surcoreana la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX y con la directora de inteligencia nacional estadounidense, Avril Haines, visitando a su vez Seúl.

Haines tiene previsto reunirse hoy aquí con sus homólogos surcoreano y japonés, Park Jie-won y Hiroaki Takizawa, precisamente para discutir la situación en la península coreana.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.