Niurka Camacho, quien habló sobre el derecho a la salud de los niños y jóvenes ante la Cidh, falleció este 3 de agosto
Organizaciones sociales de Venezuela, lamentan la muerte de la adolescente de 15 años, Niurka Camacho, quien hace semanas expuso su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y solicitó respetar el derecho a la salud de los pacientes internados en el Hospital de Niños J.M de los Ríos.
El coordinador general de la organización social, Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) Carlos Trapani, calificó el deceso de Camacho como lamentable y aseguró que quienes tenían la obligación de protegerla no lo hicieron.
«Por ti y por los niños que quedan no dejaremos de exigir un sistema de salud público y de calidad», expresó a través de Twitter.
«He visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante”, manifestó Niurka Camacho con lágrimas en los ojos el pasado 30 de junio durante una audiencia pública de la Cidh sobre el derecho a la salud de los niños y adolescentes en el país.
La joven que perdió la batalla este 3 de agosto, exhortó al Estado a reactivar el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (Spot) coordinado por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) que fue suspendido el 1 de junio de 2017.