De igual manera resaltaron que se debe continuar con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria para evitar mayores contagios
Este miércoles, los 20 clubes que pertenecen a la Premier Leage votaron por unanimidad a favor de la reanudación de los entrenamientos con contacto físico, para dar un paso más hacia un regreso de la competición.
De acuerdo a lo informado por la liga inglesa, la semana pasada se había autorizado los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes, sin embargo, a partir de ahora, los equipos podrán entrenar en grupo, con contacto; de igual forma recalcaron que “continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria”.
La AFP reseñó que hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N’Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.
Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos positivos en una primera oleada y dos más en una segunda, unos datos que se consideraron positivos.
La Premier League tendrá ahora que abordar con los clubes y con los difusores el calendario de los 92 partidos que quedarían por disputar en esta temporada.