La hierba perenne de la familia de las asteráceas -nativa de Europa- alivia innumerables problemas de salud
La manzanilla contiene una sustancia llamada camazuleno que permite aliviar diferentes dolencias del organismo de forma natural, informó el especialista ruso en plantas y hierbas, Dmitri Yurovski.
Durante una entrevista para Zvezda, explicó que «tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, un fuerte efecto bactericida y un fuerte efecto antialérgico. Esto es lo que diferencia a la manzanilla de otras hierbas y la razón por la que se la utiliza con más frecuencia».
Agregó que es sumamente beneficiosa para las enfermedades gastrointestinales, renales y bronquiales; casos en los cuales solo actúa un tipo específico de manzanilla.
«Por ejemplo en la pancreatitis, por supuesto que la manzanilla aliviará el espasmo, el dolor y reducirá la inflamación, todo en beneficio del páncreas. Además, tiene un ligero efecto colerético. Estimulará la liberación de jugo pancreático que también es importante por lo que sigue siendo el tipo de hierba que más a menudo se prescribe para diversos espasmos, gastritis», expresó.
El camazuleno, se encuentra mayormente en la especie Matricaria chamomilla, mejor conocida como manzanilla silvestre. En algunos países de Europa, se le llama manzanilla de botica.