El tubérculo peruano, también es utilizado -entre otras cosas- para aliviar los síntomas de la menopausia y fortalecer la memoria
La maca andina, originaria de los Andes peruanos -donde se cultiva a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar- es considerada por especialistas como un superalimento, capaz no solo de mejorar la salud, sino también la calidad de las relaciones sexuales a través del aumento de la libido.
El tubérculo que no es difícil de hallar en forma de polvo en farmacias o tiendas de productos naturales, se utiliza como afrodisíaco natural.
Varios estudios -según reseñó Sputnik- determinaron que la maca andina eleva considerablemente el deseo sexual en hombres y mujeres.
Presuntamente al tomar entre 1,5 y 3 miligramos de maca durante al menos 8 semanas, estimula la lIbido en hombres, mientras reduce la disfunción sexual en mujeres que toman antidepresivos.
El superalimento, también aumenta el volumen y la movilidad de los espermatozoides por lo que podría ser de gran ayuda para solucionar problemas de fertilidad.
El alivio de los síntomas de la menopausia, reducción de la presión arterial, mejora del estado de ánimo y la memoria, son atribuidos de igual forma a la maca andina.