Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían celebrarse a puerta cerrada

Organizadores y autoridades niponas, discuten nuevas medidas por el aumento de contagios luego del levantamiento de las restricciones

Ante el repunte de contagios de COVID-19 en Japón, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contemplan la posibilidad de realizar las competiciones a puerta cerrada y dejar a un lado la medida sobre la entrada limitada de 10.000 personas. 

La presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, aseguró este 2 de julio -según reseñó EFE-  que los  anfitriones están «preparados» para  asumir el magno evento deportivo sin público. 

Para la  gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la celebración de las olimpiadas a puerta cerrada debería ser una de las opciones principales de los organizadores. 

El pasado 21 de junio -mismo día del levantamiento de la emergencia sanitaria- los organizadores anunciaron que permitirían hasta 10.000 espectadores en las gradas, aunque dejaron sobre la mesa posibles cambios de acuerdo a la evolución de la pandemia. 

Autoridades niponas se reunirán la próxima semana con los organizadores de evento deportivo.

Para entonces también se estableció que los asistentes no podían gritar y debían llevar mascarillas. Además, se prohibió la llegada de extranjeros. 

La próxima semana las autoridades niponas, tendrán una nueva reunión con los  organizadores de las competiciones olímpicas y paralímpicas para abordar el tema y tomar nuevas decisiones sobre la presencia de público. 

Los Juegos Olímpicos, se desarrollarán del  23 de julio al 8 de agosto, mientras los Juegos Paralímpicos, comenzarán 15 días después del cierre de las olimpiadas.

Noticias relacionadas

Surf Olimpiadas

Wolff admite que Vettel «nunca es un nombre que se pueda descartar» en medio de los rumores de un regreso a la F1 con Mercedes

FIFA y UEFA suspenden a Rusia de todas sus competiciones