Organizadores y autoridades niponas, discuten nuevas medidas por el aumento de contagios luego del levantamiento de las restricciones
Ante el repunte de contagios de COVID-19 en Japón, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contemplan la posibilidad de realizar las competiciones a puerta cerrada y dejar a un lado la medida sobre la entrada limitada de 10.000 personas.
La presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, aseguró este 2 de julio -según reseñó EFE- que los anfitriones están «preparados» para asumir el magno evento deportivo sin público.
Para la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la celebración de las olimpiadas a puerta cerrada debería ser una de las opciones principales de los organizadores.
El pasado 21 de junio -mismo día del levantamiento de la emergencia sanitaria- los organizadores anunciaron que permitirían hasta 10.000 espectadores en las gradas, aunque dejaron sobre la mesa posibles cambios de acuerdo a la evolución de la pandemia.
Para entonces también se estableció que los asistentes no podían gritar y debían llevar mascarillas. Además, se prohibió la llegada de extranjeros.
La próxima semana las autoridades niponas, tendrán una nueva reunión con los organizadores de las competiciones olímpicas y paralímpicas para abordar el tema y tomar nuevas decisiones sobre la presencia de público.
Los Juegos Olímpicos, se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras los Juegos Paralímpicos, comenzarán 15 días después del cierre de las olimpiadas.