El ministro de exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, afirma que la única salida de la grave situación económica que sufre el Líbano es por medio del FMI.
Jean-Yves Le Drian, el ministro de Exteriores Francés, quien estuvo de visita en Beirut, se pronunció sobre la terrible situación económica actual del Líbano, asegurando que la única salida para la nación es a través del FMI.
Es importante resaltar, que el Líbano es uno de los estados más endeudados del mundo, y pasa por una terrible crisis financiera marcada por décadas de corrupción y mala administración pública.
La situación actual que vive el Líbano, pone en peligro a la estabilidad de la nación, por ello, medidas que reactiven los sectores económicos y que ayuden a mejorar la situación financiera vigente son fundamentales.
Por otra parte, se destaca que el gobierno libanés, tampoco ha cooperado en las distintas acciones que son necesarias para la reactivación económica del país, ya que no se han realizado las reformas pertinentes en la nación las cuales ofrezcan condiciones aptas para un hipotético préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).