Colonos israelíes, quieren apoderarse de este asentamiento donde al parecer fue enterrado San Juan el Precursor, quien bautizó a Jesucristo
Colonos israelíes asaltaron este 25 de noviembre un emblemático centro arqueológico de la ciudad de Sebastia al norte de la ocupada Nablus en Cisjordania.
El alcalde de Sebastia, Mohammad Azzem, informó para Wafa que los colonos israelíes irrumpieron en el lugar protegidos por las fuerzas armadas de Israel que lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido a los palestinos.
Destacó que el objetivo de Israel, es apoderarse del lugar de forma arbitraria como lo ha hecho con otros territorios de Palestina.
Sebastia, está ubicada a 11 kilómetros del noroeste de Naplusa. Es una pequeña ciudad histórica con una población de 3.000 palestinos aproximadamente.
El medio destacó que data de la Edad del Hierro, así como de las épocas helenística y romana.
Sebatia posee un anfiteatro romano y templos dedicados a San Juan el Precursor, quien bautizó a Jesucristo en el río Jordán.
También cuenta con una mezquita construida en honor al santo. Los cristianos y musulmanes, creen que en Sebastia, fue enterrado San Juan el Precursor.
«Israel ha estado intentando apoderarse de la ciudad, que se ha convertido en un lugar de acalorado conflicto cultural, impidiendo que la Autoridad Palestina lleve a cabo trabajos de restauración en el sitio, prohibiendo brindar servicios turísticos a visitantes de todo el mundo y robando antigüedades», aseguró la agencia.