Irán estima ser el mayor exportador de vacunas contra el COVID-19

La nación árabe, fabricó sus propios fármacos para combatir el SARS-CoV-2: La vacuna Kovo-Irán y Kovo-Pars

Entre 2 0 3 meses, Irán estima ser uno de los mayores productores y exportadores de la vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial, manifestó este 11 de febrero el ministro de Salud, Said Namaki durante una entrevista reseñada por Sputnik.

Recientemente el  embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali, informó que Irán y el Gobierno ruso establecieron un acuerdo para la fabricación conjunta del fármaco Sputnik V.

Rusia ayudará a Irán en la fabricación de los fármacos contra el nuevo coronavirus.

Además, el jefe iraní de relaciones públicas del ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, precisó a finales de enero para Sputnik que su país deseaba ser un gran centro de producción y suministro de vacunas en Oriente Medio, contando con la ayuda de Moscú para la concreción del objetivo.

Kovo-Irán de Barekat y Kovo-Pars del Instituto de investigación Razi, son las vacunas contra el SARS-CoV-2 desarrolladas por Irán, al igual que otra del Instituto Pasteur que está siendo fabricada conjuntamente con Cuba.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.