Teherán condena las acusaciones de su presunta autoría en el ataque de un buque cisterna israelí en el mar Arábigo
Irán advirtió este 2 de agosto que responderá con firmeza cualquier amenaza contra su seguridad, luego de que Estados Unidos (EEUU) Israel y Reino Unido culparan a Teherán el pasado 29 de julio de atacar una embarcación isralí en el mar Arábigo cerca de Omán que dejó como saldo 2 tripulantes muertos.
«La República Islámica de Irán no duda en proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá inmediata y enérgicamente a cualquier posible aventura», advirtió el portavoz del del ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, según reseñó RT.
Lamentó «profundamente las acusaciones infundadas», clasificándolas como «contradictorias, falsas y provocativas».
El buque cisterna Mercer Street, es de la compañía operadora Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.
La empresa de seguridad marítima Dryad Global, precisó que posiblemente el ataque fue perpetrado con un dron y el hecho fue similar a agresiones anteriores presuntamente desarrolladas por Irán.
El ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid, responsabilizó a Irán y amenazó con «dar una dura respuesta», mientras Teherán acusó a Israel de crear «inseguridad, terror y violencia» negando su vinculación con el hecho.