Intensificación del cambio climático puede causar brote de malaria y dengue

Se estima que a finales del siglo XXI, más de 8.000 millones de personas enfermen, siendo las áreas urbanas más propensas

Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo de manera alarmante para el 2100 cerca de 8.400 millones de personas podrían contraer malaria y dengue, reveló un  estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Reino Unido.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista The Lancet Planetary Health, si la temperatura en el planeta llega a 3,7 grados centígrados para finales del siglo XXI, el riesgo podría crecer a 4.700 millones de personas contagiadas en comparación con el periodo 1970-1999.

Es urgente reducir de manera urgente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los expertos advirtieron que las zonas de más alto riesgo son las que están a poca altura con respecto al nivel del mar y las áreas urbanas.

Debido a que el cambio climático amenaza con elevar la duración de la temporada de propagación de los virus, los científicos recomendaron reducir de manera urgente las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la investigación también participó la Universidad de Umea (Suecia) Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (Italia) Universidad de Heidelberg (Alemania) y  Universidad de Liverpool.

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo