¡Insólito! Palestinos no pueden celebrar liberación de prisioneros

Las familias que organizan alguna reunión para festejar la salida de la cárcel de algún ser querido, son atacadas por las fuerzas de ocupación

Las fuerzas israelíes, prohíben a las familias palestinas de la Jerusalén oriental ocupada, celebrar la liberación de sus seres queridos, luego de haber pasado años en prisión, amenazando con volver a arrestarlos.

Según reseñó WAFA, en el último incidente registrado este 31 de marzo las autoridades israelíes irrumpieron en la casa del  exprisionero, Ghazi Kanaan en el barrio de Ras al-Amoud  y lo amenazaron con volver detenerlo, si celebraba su liberación este 1 de abril.

Israelíes asaltan la casa de un palestino después de su liberación de la prisión israelí.

Kanaan, cumplió 11 años de condena en las cárceles israelíes por rechazar la ocupación de los territorios palestinos.

A principios de esta semana fue allanada la casa del exprisionero Majd Barbar, liberado luego de estar 20 años tras las rejas.

Las personas que estaban en la fiesta fueron atacadas y  Barbar fue detenido nuevamente y liberado al día siguiente. Se le ordenó no realizar ninguna celebración.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.