Incluye merey en tu dieta para mejorar el sistema cardiovascular

El fruto, reduce considerablemente la presión arterial sistólica y diastólica, aunque todo depende de cómo se consuma

El merey,  castaña de cajú o anacardo originario de América del Sur y el Caribe, es ideal para mantener una adecuada presión arterial, informó la  nutricionista estadounidense, Valentina Duong,

Durante una entrevista para Eat This, Not That!, precisó que este fruto se relaciona  con los «mejores niveles de triglicéridos y reducción de la presión arterial sistólica y diastólica. Esto tiene un efecto significativo sobre el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por lo tanto, elegir incluir anacardos en su dieta con regularidad puede ayudar a proteger su corazón a largo plazo».

Recordó que en 2019 un estudio de la Universidad de Shiraz de Ciencias Médicas en Irán, relacionó la disminución de la presión arterial con la ingesta de merey.

Si se compran con sal, causa el efecto contrario.

De acuerdo con los investigadores, los problemas cardíacos, incluyendo la hipertensión arterial, se pueden controlar ajustando la dieta, es decir, aumentando el consumo de anacardos.

Aunque este fruto es considerado como un alimento saludable, también tiene efectos  adversos que dependerán de la manera cómo es consumido.

En concreto el merey, castaña de cajú o anacardo, promueve la hipertensión porque por lo general se venden con sal, mineral que en exceso se asocia con la presión alta.

Duong, recomendó comprar este fruto con bajo nivel de sal para evitar problemas de salud.

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo