Habitantes de las zonas cercanas denuncian que no aguantan el humo y exigen la actuación inmediata de las autoridades regionales
El humo proveniente del incinerador del Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, contamina el aire, denunciaron para Radio Fe y Alegría los habitantes de la zona que exigen su revisión o cambio.
La concejal del municipio San Cristóbal, Nancy Parra, ratificó la denuncia, exhortando a Corposalud y a la gobernadora de la entidad a que solucionen el problema de inmediato.
“El humo está afectando a toda la colectividad del barrio Las Delicias y sus adyacencias”, lamentó según el medio, haciendo referencia a que los hornos siguen siendo utilizados a pesar de estar en “muy malas condiciones” por falta de mantenimiento.
Destacó que no se trata de la primera vez que solicitan a las autoridades resolver la situación, teniendo en cuenta que la propagación del COVID-19 produce complicaciones respiratorias y el humo del Hospital Central de San Cristóbal agrava la situación de los pacientes.