Hungría reconoce haber comprado un software para espionaje

Según la información de varios medios, el programa fue usado por diferentes países para espiar a políticos opositores, activistas o periodistas

El gobierno de Hungría reconoció que el Gobierno compró por primera vez el programa de espionaje israelí Pegasus, según la versión de varios medios internacionales, fue usada por diferentes países para espiar a políticos opositores, activistas o periodistas.

«El Ministerio de Interior ha adquirido el software», informó hoy a los medios Lajos Kósa, presidente de Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento húngaro y miembro del Fidesz, el partido del Gobierno.

Kósa, el primer político que admite esa compra, señaló que la operación fue legítima y que no hay nada que objetar.

Además aseguró que no revelarán datos sobre las personas espiadas, argumentando el respeto a sus derechos individuales.

Argumentando el respeto a sus derechos individuales

En el mes de julio varios medios internacionales, entre ellos el húngaro Direkt36, habían informado que había indicios de que numerosos países, entre ellos Hungría, usaron Pegasus para espiar a políticos opositores, activistas o periodistas.

Sin embargo, en el país centroeuropeo se han encontrado las huellas del programa de espionaje en los móviles de, entre otros, periodistas, abogados y fotógrafos.

El Gobierno reaccionó a esas noticias con la advertencia de que nunca revelará las herramientas usadas por sus servicios de inteligencia.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Budapest abrió en julio una investigación para esclarecer si el uso de ese software fue ilegal.

Noticias relacionadas

¿Qué son las Progressive Web Apps?. Conoce las 10 mejores a nivel mundial

Bebés probeta: milagros de la fertilidad asistida

7 tendencias de marketing para triunfar en lo que queda de año “Prepárate para diciembre”