Solicita ayuda humanitaria para lograr la libertad del periodista, quien está arrestado desde hace 10 meses aproximadamente
El periodista Roland Carreño -quien fue arrestado el 26 de octubre de 2020- padece pericarditis, debido a las secuelas del COVID-19, informó este 20 de septiembre su hijo Franklin Carreño durante una entrevista para Unión Radio.
Precisó que su padre contrajo la enfermedad en la cárcel y fue hospitalizado por 9 días.
“Mi papá ya está superando el COVID-19, pero le quedan unas secuelas. Tiene una pericarditis que tiene problemas con el corazón. La hipertensión, es lo que siempre ha tenido mal, debido a la angustia, a estar encerrado y no saber cuándo va a salir de allí, todos esos son factores que le perjudican su salud”, detalló al tiempo que solicitó medida humanitaria.
“A las autoridades les digo que se pongan la mano en el corazón, ellos saben quién es mi papá, saben que es inocente, que no es culpable de los delitos que le están imputando, es una persona que quiere lo mejor para nuestro país, que nos reconciliemos como hermanos, que luchemos por esa Venezuela bonita que todos queremos“, expresó el joven, uno de los 3 hijos adoptados de Carreño.
Luego de ser dado de alta, fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide, Caracas.
Roland Carreño, es imputado por los presuntos delitos de conspiración; tráfico ilícito de armas de guerra y municiones; y financiamiento al terrorismo.
Un día después de la detención, el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunciaron al respecto, alegando que fue capturado en flagrancia conspirando contra la paz de la nación.
«Al momento de su detención al señor Roland Carreño, las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15…», aseguró Saab, haciendo referencia a que el dinero sería utilizado para promover «acciones violentas en el territorio nacional».