Asegura que no murió por COVID-19. La familia exigirá una investigación internacional para determinar la «verdadera» causa del deceso
Andreina Baduel, hija del exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel -quien falleció este 12 de octubre por presuntas complicaciones relacionadas con el COVID-19- acusó al Gobierno nacional de asesinar a su padre.
«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía COVID-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», manifestó a través de Twitter.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró el día del deceso que Baduel murió por un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia del SARS-CoV-2.
Omar Mora Tosta, abogado de la familia Baduel, declaró para VPI que la causa de la muerte debe investigarse y exigió en nombre de la familia la entrega del cuerpo.
Esperamos que «no ocurra como en otros casos, que ellos disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer», denunció.
Destacó que solicitará a una «comisión internacional» abrir una investigación para determinar la «verdadera» causa de la muerte, considerando que dudan de la versión oficial.
A finales de septiembre, Andreina Baduel pidió constatar el estado de salud de su padre tras una denuncia sobre su traslado a los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocidos como «La Tumba».
El exministro «venía quejándose» de «muchas consecuencias de ese encierro injusto, de ese aislamiento y tortura blanca dentro de ‘La Tumba’ durante tanto tiempo», agregó Mora Tosta.
Raúl Isaías Baduel, fue arrestado en 2009 e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena de aproximadamente 8 años.
En 2015 se le otorgó libertad condicional, pero por supuestos incumplimientos de acuerdos regresó a la cárcel en 2017.