Comparte una rica y jugosa carne con tus familiares o amigos, siguiendo al pie de la letra estas recomendaciones culinarias
Para que la carne a la parrilla quede perfecta, no es necesario ser un gran experto culinario, solo se deben seguir las siguientes recomendaciones:
En caso de comprar carne de res, ave o mariscos, es necesario separarlas en bolsas distintas para evitar contaminación, tal como sugiere el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU).
Las carnes deben estar refrigeradas hasta el momento de prepararlas a la parrilla, pero sobre todo, es importante que todos los utensilios a utilizar para su manipulación estén limpios, al igual que las manos.
Las temperaturas ideales para cada tipo de carne son:
- 63 ° C para cortes enteros de res, cerdo, cordero y ternera, siendo el tiempo de reposo 3 minutos.
- 63 ° C para el pescado o mariscos.
- 71 ° C para hamburguesas y otros tipos de carne molida.
- 74 ° C para todas las carnes de ave y las precocidas, como chorizos y salchichas.
Para más seguridad y precisión, se puede usar un termómetro especial para alimentos. En el caso de querer calentar la carne, la temperatura ideal es de 60 ° C.
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la parrillera se debe limpiar con una toalla de papel. No es recomendable usar cepillos de alambre porque podrían desprender pequeños trozos y adherirse a los alimentos.