Haz esto para que la carne a la parrilla quede en su punto ideal

Comparte una rica y jugosa carne con tus familiares o amigos, siguiendo al pie de la letra estas recomendaciones culinarias

Para que la carne a la parrilla quede perfecta, no es necesario ser un gran experto culinario, solo se deben seguir las siguientes recomendaciones:

En caso de comprar carne de res, ave o mariscos, es necesario separarlas en bolsas distintas para evitar contaminación, tal como sugiere el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU).

Las carnes deben estar refrigeradas hasta el momento de prepararlas a la parrilla, pero sobre todo, es importante que todos los utensilios a utilizar para su manipulación estén limpios, al igual que las manos.

No es recomendable usar cepillos de alambre para limpiar las parrilleras.

Las temperaturas  ideales para cada tipo de carne son:

  • 63 ° C para cortes enteros de res, cerdo, cordero y ternera, siendo el  tiempo de reposo 3 minutos.
  • 63 ° C para el pescado o mariscos.
  • 71 ° C para hamburguesas y otros tipos de carne molida.
  • 74 ° C para todas las carnes de ave y las precocidas, como chorizos y salchichas.

Para más seguridad y precisión, se puede usar un termómetro especial para alimentos. En el caso de querer calentar la carne,  la temperatura ideal es de 60 ° C.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la parrillera se debe limpiar con una toalla de papel. No es recomendable usar cepillos de alambre porque podrían desprender pequeños trozos y adherirse a los alimentos.

Noticias relacionadas

La Importancia de Comer Huevos en tu Dieta

Pasta con vegetales: una receta fácil de hacer y para compartir en familia

Batidos de proteínas caseras para aumentar masa muscular