A pesar de que las filas de asientos están destruidas, la estructura conserva gran parte de su apariencia original
Un coliseo romano casi intacto de 25 metros de alto y con capacidad para 20 mil personas, fue descubierto por arqueólogos turcos en la provincia de Aydın.
En el lugar -que se mantuvo oculto por décadas bajo la vegetación- se realizaban desde combates con leones hasta batallas cuerpo a cuerpo entre gladiadores.
Los investigadores a cargo de las excavaciones, manifestaron que el coliseo romano tiene aproximadamente 1.800 años de antigüedad. Data del año 200 d.C., periodo de amplio desarrollo económico en el Imperio Romano.
”La mayor parte del anfiteatro está bajo tierra“ y parte de la zona visible está cubierta por árboles y arbustos, detalló para Live Science, el director provincial de Cultura y Turismo de Aydın y líder del estudio, Mehmet Umut Tuncer.
Aunque algunas filas de asientos están destruidas, la estructura en rasgos generales conserva gran parte de su esplendor original.
El equipo dirigido por Tuncer contó con el auspicio del ministerio turco de Cultura y Turismo que otorgó el permiso para los trabajos arqueológicos, los cuales incluyeron talar arbustos y árboles silvestres.
No obstante, Tuncer aseguró que están protegiendo la vegetación local, así como las estructuras del anfiteatro.
«La gente de las ciudades vecinas venía a la ciudad de Mastaura para ver los grandes eventos en este edificio, especialmente diseñado para espectáculos sangrientos”, agregó, haciendo referencia a que desean realizar un modelo en 3D del coliseo para facilitar el estudio.