Fueron encontrados apilados en 2 pozos funerarios al suroeste de El Cairo, donde se encuentra la grandiosa pirámide escalonada de Djoser
En la antigua necrópolis de Saqqara en Egipto, arqueólogos descubrieron 14 sarcófagos de madera en buen estado de conservación con más de 2.500 años de antigüedad, informó el ministerio de Turismo y Antigüedades.
El ente detalló que están ornamentados con jeroglíficos y fueron encontrados apilados en 2 pozos funerarios al suroeste de El Cairo, donde el pasado marzo reabrió sus puertas la grandiosa pirámide escalonada de Djoser -primera de la era faraónica- tras ser restaurada durante 14 años con una inversión aproximada de 6,6 millones de dólares.
Saqqara, declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está ubicada a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Giza.
Hace apenas una semana, otros 13 sarcófagos fueron encontrados en el mismo lugar. Aún no han sido abiertos.
13 sarcófagos más, fueron encontrados en el mismo lugar. Foto: Reuters.
El pasado julio, Egipto reactivó los vuelos internacionales y reabrió el turismo. Sin embargo, el invierno que inicia en octubre pondrá mayor presión a la economía del país, teniendo en cuenta que la inestabilidad política y los ataques luego del derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, afectó la llegada de viajeros.