Gobierno nacional prevé incluir 32 camas adicionales -con extensión a 37- y realizar mejoras de infraestructura
En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) inició la adecuación de un espacio en el tercer piso para atender a los pacientes con COVID-19.
El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, detalló que «serán habilitadas 32 camas más (con posible extensión a 37 si la situación lo amerita)» y se realizarán obras de ingeniería civil.
También se prevé acondicionar las «áreas de hospitalización y faena sucia con pintura en caucho para el techo de 750 metros cuadrados; pintura en caucho para las paredes de 600 metros cuadrados y cielos rasos para los baños de 60 metros cuadrados”, agregó para el medio Ramón Nieves, autoridad única de salud de la región andina.
Las puertas de madera y cerraduras de las habitaciones y baños, serán reparadas o sustituidas, al igual que las piezas de grifería. Además, se colocará nueva luminaria y señalética.
“Estas áreas deben crearse para manejar a los pacientes que requieren oxígeno, vigilancia y cuidado respectivo que ya dieron respuesta al tratamiento contra el COVID-19, pero que hace falta hacerles seguimiento por parte del personal de salud directamente”, explicó Nieves.