Pescadores artesanales exigen a la FANB hacer patrullaje para detener esta actividad ilícita que destruye el ecosistema marino
Pescadores del estado Sucre, denunciaron para Radio Fe y Alegría que el Golfo de Cariaco se encuentra en peligro por la pesca de arrastre, prohibida en el país el 14 de marzo de 2009 a través de Ley de Pesca y Acuicultura.
El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del municipio Bolívar, Tarsicio Rivero, aseguró que pese a la reglamentación nacional la actividad se realiza de manera ilícita.
“Queremos ver ese golfo resplandecer y no que sea llevado a la ruina”, sentenció, al tiempo que exhortó a las autoridades a resolver el problema, teniendo en cuenta que la pesca de arrastre es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Como portavoz de los pescadores de la entidad, exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar patrullaje nocturno en las costas de los municipios Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Mejía y Sucre para poner fin a esta actividad que destruye el ecosistema marino.
Destacó que disminuyó el robo de motores de embarcaciones por parte de los piratas del mar y reciben semanalmente 120 litros de gasolina para trabajar.