El evento se hará en la Plaza de la Concordia y se pedirá a los miles de participantes e invitados que tomen sus respectivas medidas de seguridad
Este año, el ejército francés no desfilará por la Avenida de los Campos Elíseos en el Día de la Bastilla, de acuerdo a lo anunciado este jueves, por el Gobierno de Francia, que en lugar del desfile militar tradicional se realizará una ceremonia con las debidas precauciones por la pandemia del coronavirus.
Este desfile se realiza todos los años, el 14 de julio desde 1880 como fecha patria de Francia para conmemorar la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, que simbolizó el fin de la monarquía.
El presidente de ese país, Emmanuel Macron apuntó que en la ceremonia se rendirá homenaje tanto a las fuerzas armadas como a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de fuego durante la pandemia del coronavirus en Francia. La fuerza aérea sí realizará su tradicional vuelo sobre la capital.
El evento se hará en la Plaza de la Concordia y se pedirá a los miles de participantes e invitados que tomen sus respectivas medidas de seguridad como la de mantener la distancia entre ellos.