Fundaredes exige nuevamente atención médica para sus activistas

Al parecer padecen de COVID-19. La organización asegura no saber nada sobre sus respectivas condiciones de salud

La ONG Fundaredes exigió este 15 de octubre, atención médica contra el COVID-19 para Javier Tarazona -director general- y  sus miembros Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes cumplen 106 días encarcelados. 

El 14 de octubre trascendió que Rafael Tarazona, fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Hospital Clínicas Caracas por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

La abogada del organismo, Clara Ramírez, informó para entonces  que Javier Tarazona y Omar de Dios García, presuntamente también contrajeron la enfermedad.

“Nos preocupa muchísimo porque Omar es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía 2 meses de que le hubiese dado COVID y todavía estaba presentando algunas secuelas, y estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar. Y en el caso de Javier también porque él tiene enfermedades de base que elevarían el riesgo ante un diagnóstico de COVID”, advirtió. 

Recordó que Javier Tarazona, presenta obesidad, enfermedad cardiovascular de base e hipertensión. 

Fundaredes, denuncia que aún desconoce el verdadero estado de salud de sus activistas y exigen justicia. 

Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, fueron arrestados el pasado 2 de julio durante su salida de la sede del Ministerio Público (MP) de Coro, Falcón.

Son imputados por la fiscalía por los supuestos delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero