Astrónomos descartaron cualquier indicio de que el gran asteroide de 340 metros de longitud, impacte con el planeta en 2068
Luego de 17 años de observaciones y análisis de órbitas, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA) descartaron la posibilidad de que el asteroide Apophis -Dios del caos en la divinidad egipcia- se estrelle con la Tierra en 2068.
Se trata de la gran roca espacial de 340 metros de longitud que se suponía chocaría con la Tierra en 2029 y en 2036, luego de ser descubierta en 2004.
Sin embargo, afortunadamente por ahora no hay peligro de que estas posibles colisiones ocurran gracias a las observaciones realizadas el pasado marzo desde el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo Goldstone (GDSCC) y el Telescopio de Green Bank (GBT).
«Un impacto en 2068 ya no está dentro de lo posible y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto por lo menos en los próximos 100 años», sentenció Davide Farnocchia, representante del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa.
Los astrónomos concluyeron que el Dios del caos, se acercará el 13 de abril del 2029 a 32.000 kilómetros de la Tierra, es decir, menos de 10 veces la distancia a la Luna.
Con este evento, podrán observar el asteroide con más detalles en aras de avanzar en las investigaciones.