Los no musulmanes, tienen prohibido celebrar rituales en Bab al-Rahma, puerta que conduce al recinto amurallado de Al-Haram Al-Sharif
El cementerio musulmán Bab al-Rahma, ubicado debajo de la muralla de la ciudad vieja de Jerusalén, fue profanado este 13 de febrero por fanáticos judíos israelíes.
El miembro del comité responsable de los cementerios musulmanes de Jerusalén, Munther Siam, informó para WAFA que los fanáticos ingresaron bajo protección policial israelí antes de llegar a Lions ‘Gate, una de las puertas de la ciudad antigua, donde se realizaban rituales judíos.
Los residentes del barrio Silwan en Jerusalén Este, se enfrentaron con los invasores y los obligaron a retirarse, debido a que en el Bab al-Rahma, están los restos de sus antepasados, agregó otro portavoz del organismo,Ahmad Sumrein.
De acuerdo al medio, no es la primera vez que los fanáticos judíos israelíes ingresan a la fuerza al cementerio. Anteriormente celebraron una fiesta en el lugar.
Bab al-Rahma, conduce al recinto amurallado de «Al-Haram Al-Sharif, el tercer sitio más sagrado del Islam que alberga la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula dorada de la Roca, así como otras mezquitas musulmanas y edificios de antigüedades», reseñó la agencia.
Constantemente los fanáticos, se concentran cerca de la puerta para realizar rituales, violando las reglas vigentes que impiden a los no musulmanes efectuar estas actividades en el lugar sagrado.