Aseguran que hasta la fecha las autoridades locales no han establecido un canal de comunicación con ellos
Familiares de los venezolanos y trinitarios que naufragaron el pasado 30 de septiembre en las cercanías de la comunidad de Nabasanuka en Delta Amacuro, exigieron a través de Radio Fe y Alegría respuestas por parte de las autoridades locales.
La embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, desapareció con 13 personas a bordo en la barra de Mariusa.
Familiares aseguraron estar desesperados por la presunta desasistencia del gobierno local que hasta la fecha no ha establecido canal de comunicación.
Nimra Rodríguez, una de las afectadas, relató que acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre otras instancias y la respuesta común es: Aquí no sabemos nada.
Solicitaron una reunión con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández y dejaron el siguiente número telefónico para establecer contacto: 0424-9744450.
Hasta el pasado 8 de octubre, 7 personas habían sido rescatadas con vida. En las labores, los pescadores waraos y guyaneses han jugado un papel importante.
Se desconoce si el gobierno local, continúa con la búsqueda porque aún ninguna autoridad ha ofrecido un balance.