El general falleció en los brazos de uno de su hijo Josnars quien el gobierno lo tiene detenido por según participar en la Operación Gedeón
Este miércoles la esposa del general Baduel denuncia que no pueden hablar del caso con la prensa. Esta prohibición viene de parte del gobierno.
“Lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”, dijo luego de salir de la morgue de Bello Monto, en Caracas, donde retiraron el certificado de defunción de Baduel.
Sin embargo señaló que por los momentos no ofrecerán declaraciones.
“Como familiares seguimos pidiendo justicia, pedimos al mundo que haga caso no solo a la muerte de mi padre, sino a las violaciones de derechos humanos por las que han muerto tantos políticos en este país”, expresó Margareth, hija del general.
Cabe destacar que Tarek William Saab informo el día martes en la noche que el general había fallecido por complicaciones de Covid-19, versiones que mas tarde fue desmentida por su hija Margareth. Quien afirmó que el sábado, la última vez que vio a su padre, estaba con algunas dolencias, pero no manifestó algún síntoma relacionado con el virus.
Expresó que Baduel falleció en los brazos de su hijo Josnars, quien está detenido acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en la Operación Gedeón, que pretendía sacarlo del poder en Venezuela. Ambos estaban en la misma celda.