El dulce de leche es uno de los postres más conocidos en Latinoamérica, puede usarse prácticamente en cualquier receta dulce o de repostería
Por lo general, se usa para rellenar bizcochos, bañar panqueques, hacer pastas frolas y más, pero en esta ocasión vamos a hacer una receta de helado de dulce de leche que brillará por sí solo sin necesidad de más acompañantes. Sin necesidad de usar máquinas o heladeras, te enseñaremos cómo hacer helado de dulce de leche casero de forma fácil y rápida.
El resultado de cocer leche y azúcar durante un par de horas para que tome un color tostado parecido al café y se vuelva increíblemente dulce, cremoso y exquisito.
Ingredientes:
- 150 mililitros de nata para montar con 35 % de materia grasa
- 2 yogures (sin azúcar)
- 300 gramos de dulce de leche
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
Haz los siguientes pasos para un cremoso helado:
1. Vierte los ingredientes en un vaso batidor o batidora manual. Agrega la esencia de vainilla y remueve hasta que todo se unifique y veas que ha quedado una textura muy cremosa. Si no tienes dulce de leche en casa.
2. Deposita la mezcla del helado de dulce de leche en un recipiente . Si es posible, use uno de cristal de pirex o un recipiente metálico. Tapa por encima con film e introduce el helado casero en el congelador por al menos un día.
Truco: También puedes usar un tupper, pero el helado tardará más en formarse.
3. Sirve tu helado de dulce de leche casero como quieras, puedes hacer bolas de helado o cortarlo en láminas para acompañarlo con galletas de helado tipo sandwich.
Así como lo ves, cremoso, dulce y delicioso, este helado de dulce de leche lleva solo 4 ingredientes, pues el dulce de leche ayuda a darle la textura necesaria para que quede increíble.