Facebook y Google pagarán por las noticias en Australia

noticiascaracas.com

El gobierno Australiano buscará aprobar una ley que obligue a Google y Facebook a pagarle a los medios locales de comunicación por sus noticias, la medida buscará crear una mayor competencia en el sector comunicacional del país.

Australia impulsará una medida que hará que las empresas de Facebook y Google paguen a los medios de comunicación del país por el contenido de las noticias, el dictamen tiene como objetivo beneficiar al sector comunicacional de la nación y promulgar la competencia relacionada a la difusión de la información.

El ministro australiano de hacienda, Josh Frydenberg, fue el encargado de dar este anuncio, aclarando que traerá aspectos positivos para los medios locales.

«Se trata de una apuesta justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de asegurar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama mediático sostenible», aseveró Frydenberg, en una entrevista.

Por su parte, Google puntualizó que de aprobarse la ley, se estaría afectando a la naturaleza del libre mercado, además, la empresa alega que el gobierno ignora los millones de clicks que consiguen los medios australianos a través de su buscador.

“Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el Gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione”, expresó Mel Silva, directora general de Google Australia y Nueva Zelanda.

De concretarse esta medida, sería un hecho sin precedentes en el mundo, ya que representaría una acción directa por parte del gobierno Australiano por regular a compañías tan significativas y poderosas como Google y Facebook.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.